Ana María Millán
Su trabajo localiza una voz personal, escéptica y a veces humorística en los espacios narrativos del video. Indaga en las diferentes formas de transmisión de información en relación a subculturas, ideas de violencia y discursos de exclusión. Habla desde la cultura amateur y los relatos locales, incorporando las posibilidades y errores propios del ensayo, así como formas narrativas consideradas disfuncionales.
Entre sus exposiciones se cuentan El Diablo Probablemente, Museo La Tertulia, Cali 2015 y Fundación Misol, Bogotá 2014;Un Hechizo en el Espacio, Museo La Tertulia, Cali 2015; Hielo Negro (individual), (bis) | oficina de proyectos, Cali 2015; Mutis Mutare, El Matadero, Madrid 2015; Video Sector, Miami Art Basel, Miami 2014; Dinastía (individual), Instituto de Visión, Bogotá 2014; El Ocioso Imperfecto o Cuando las Cosas Desaparecen, Bienal Internacional de Arte Contemporáneo de Cartagena de Indias, Cartagena 2014; Ir para Volver, 12 Bienal de Cuenca, Cuenca 2014; Moby Dick y el Buque Gloria(individual), Lugar A Dudas, Cali 2013; El Dorado, A Gentil Carioca, Rio de Janeiro 2013 y TEOR/éTica, San José 2013; Six Lines of Flight: Shifting Geographies in Contemporary Art (con Helena Producciones), SFMOMA 2012; Desde el Malestar: ¿Qué Cosa Es la Verdad?, Museo La Tertulia, Cali 2012; Living as Form (con Helena Producciones), Creative Time, New York 2011; ¿Tierra de Nadie?, Centro Cultural Montehermoso, Vitoria-Gasteiz 2011; AUTO-KINO! presented by Phil Collins, Temporäre Kunsthalle, Berlin 2009; Historias Colaterales, Centro Cultural de España, Guatemala 2008; I Still Believe in Miracles – part I, Musée d’Art Moderne de la Ville de Paris 2005.
Ana Maria Millan’s work has been shown in the following exhibitions, among others: El Diablo Probablemente, Museo La Tertulia, Cali 2015 and Fundación Misol, Bogotá 2014; Un Hechizo en el Espacio, Museo La Tertulia, Cali 2015; Hielo Negro (individual), (bis) | oficina de proyectos, Cali 2015; Mutis Mutare, El Matadero, Madrid 2015; Video Sector, Miami Art Basel, Miami 2014; Dinastía (individual), Instituto de Visión, Bogotá 2014; El Ocioso Imperfecto o Cuando las Cosas Desaparecen, Bienal Internacional de Arte Contemporáneo de Cartagena de Indias, Cartagena 2014; Ir para Volver, 12 Bienal de Cuenca, Cuenca 2014; Moby Dick y el Buque Gloria (individual), Lugar A Dudas, Cali 2013; El Dorado, A Gentil Carioca, Rio de Janeiro 2013 y TEOR/éTica, San José 2013; Six Lines of Flight: Shifting Geographies in Contemporary Art (with Helena Producciones), SFMOMA 2012; Desde el Malestar: ¿Qué Cosa Es la Verdad?, Museo La Tertulia, Cali 2012; Living as Form (with Helena Producciones), Creative Time, New York 2011; ¿Tierra de Nadie?, Centro Cultural Montehermoso, Vitoria-Gasteiz 2011; AUTO-KINO! presented by Phil Collins, Temporäre Kunsthalle, Berlin 2009; Historias Colaterales, Centro Cultural de España, Guatemala 2008; I Still Believe in Miracles – part I, Musée d'Art Moderne de la Ville de Paris 2005.
www.anamariamillan.info