A brand new picture

22 de noviembre de 2017

La revista Independent UK resalta en su artículo sobre la feria de arte internacional ArtBo el distrito de arte San Felipe con la galería Instituto de Visión y otros actores importantes del mundo cultural bogotano.

 

The magazine Independent UK highlights in its article about the international art fair ArtBo, the Bogotá Art District San Felipe with the gallery Instituto de Visión and other important protagonists of Bogota’s cultural world.

“Bar Huerequeque” | FIAC Paris

9 de noviembre de 2017

HAPPENING, una revista que guía a través del mundo del arte, elige para su artículo sobre la última edición de FIAC, la feria de arte parisina, la sección Lafayette como la más interesante de la feria ya que “ofrece stands a precios razonables, así que las galerías más jóvenes tienen la oportunidad de beneficiar de la visibilidad internacional de la feria”. Instituto de Visión con la obra de Felipe Arturo “Bar Huerequeque” hizo parte de esta selección.

H A P P E N I N G, a magazine that guides through the art world, choose in its article a group of ten galleries from this year edition of Paris´ art fair FIAC, highlighting Lafayette Sector as the most interesting one -“offering reasonably priced booths, giving younger galleries a chance to benefit from the fair’s international visibility”. This selection of galleries includes Instituto de Visión with Felipe Arturo´s work “ Bar Huerequeque”.

Doméstico: ¿algo de mujeres?

9 de junio de 2017

Maria Paula Lizarazo escribe un artículo para el Espectador en donde se reseña nuestra exposición “Frencuencia Doméstica” que tuvo lugar del 1 de abril hasta el 2 de junio. El artículo parte de la definición de la palabra “doméstico”, una palabra que suele ser ampliamente ligada al género femenino, para consecuentemente analizar cómo estas artistas (Sandra Llano-Mejía, Karen Lamassone y Tania Candiani) han permitido cuestionar, desmitificar y subvertir la relación aparentemente obvia entre esa palabra, con lo que se logra una alejamiento de lugares comunes y esterotípicos.

Maria Paula Lizarazo writes an article for the Espectator, where our exhibition "Domestic Frenquency", which took place from April 1 to June 2, is outlined. The article begins with the definition of the word "domestic", a word that is widely linked to the feminine gender, in order to analyze how these artists (Sandra Llano-Mejía, Karen Lamassone y Tania Candiani) have questioned, demystify and subvert the apparently obvious relationship between that word and the woman, achieving a departure from common and stereotypical places.

Wilson Díaz, el Destemplado de la Academia

15 de mayo de 2017

Estonoescritica.com escribe un artículo sobre Wilson Díaz en el que se discute su exposición más reciente, Destemplado, como motivo de su tesis de grado. A partir de esta exhibición se plantea una retrospectiva de su carrera artística con la que se enfatiza especialmente las temáticas que han sido recurrentes en su obra y se analiza el proceso de creación que ha permitido que estos temas evolucionen estética y conceptualmente a través de los años.

Estonoescritica.com writes an article about Wilson Díaz’s most recent exhibition. As part of his degree thesis, Destemplado proposes this written retrospective of Diaz’s artistic career in which some of his most recurrent themes are discussed and where his creative process, that which had helped him evolve these themes aesthetically and conceptually, is analysed.

Quimera de Wilson Díaz en el Museo Tamayo

2 de mayo de 2017

El artista colombiano Wilson Díaz expone en la ciudad de México, en el Museo Tamayo Arte Contemporáneo, del 29 de Abril al 13 de Agosto del 2017. Este artista se acerca a la situación sociopolítica, económica e histórica de su país a partir de elementos e imágenes encontradas que producen una particular poética de su contexto inmediato. Díaz busca interrogar constantemente las diferentes formas en que la violencia es representada de manera masiva en los medios de comunicación, como una táctica propagandística que denotan el alcance que pueden tener las diferentes fuerzas y actores ligados al poder.

The Colombian artist Wilson Diaz exhibits in Mexico City, at the Museo Tamayo Arte Contemporáneo, from April 29 to August 13, 2017. This artist approaches the socio-political, economic and historical situation of his country from elements and Images found that produce a particular poetics of his immediate context. Díaz seeks to constantly interrogate the different ways in which violence is represented massively in the media, as a propaganda tactic that denote the reach that can have the different forces and actors linked to power.

8 Ciudades Artísticas emergentes en el mundo.

2 de mayo de 2017

CandidvMagazine hace una recopilación de 8 ciudades emergentes en el mundo del arte y entre ellas se encuentra Bogotá. La Editorial hace un estudio de qué encontrar en cada ciudad y espacio para la comodidad del publico.

Candid recompiles the 8 emerging cities in the world and talks about them and what you can find. Including Bogota in this list you can find every gallery and what they show.

These 15 Galleries Are Putting New Cities on the Art World’s Map

2 de mayo de 2017

Instituto de Visión fue seleccionada por la editorial de Artsy como una de las 15 galerías destacadas por su labor en la escena del arte local y expandirla a la escena artística internacional. Tomando un nuevo punto de vista e invirtiendo en artistas cuyos trabajos no fueron tomados en cuenta por mucho tiempo o haciendo consciente al público de los nuevos artistas en la escena artística colombiana.

Instituto de Visión was selected with 14 other galleries by the Editorial of Artsy for its work in the local scene and the ability to take it to the international scene. Taking a different approach and investing in artists which works was undermined, or, presenting new artists to the public of the Colombian artistic scene.

“Radical Women: Latin American Art, 1960–1985,”

2 de mayo de 2017

Alicia Barney, Maria Evelia Marmolejo, Karen Lamassonne y Sandra Llano Mejía, junto con 112 artistas radicales, exponen sus trabajos en Los Ángeles, la exposición “Radical Women: Latin American Art, 1960–1985,” la muestra tendrá lugar el 17 de Septiembre, 2017 hasta el 31 Diciembre, 2017 en el Hammer Museum.

Alicia Barney, Evelia Marmolejo, Karenn Lamassonne y Sandra Llano Mejía along side 112 radical artists, show their work in the exposition “Radical Women: Latin American Art, 1960–1985,” in Los Angeles, this exhibit will take place from September 17, 2017–December 31, 2017 in the Hammer Museum.

Ana Roldán entre los 20 artistas recomendados para el Armory Show 2017

2 de marzo de 2017

El Armory Show abre nuevamente sus puertas en Manhattan para celebrar su edición numero 23. En esta nueva jornada de la feria encontraremos 210 galerías de 30 países. La editorial de ARTSY escoge a nuestra artista Ana Roldán como una de las 20 nuevas figuras mas prometedoras en la feria de este año.

The Armory Show opens its doors in Manhattan´s west side to celebrate its 23rd edition. In this new show we will find 210 galleries from 30 countries. ARTSY EDITORIAL has selected our artist Ana Roldán as one of the 20 new promising artists in the fair.

Nicolás Consuegra

17 de enero de 2017

Lo que en parte hace el Instituto de Visión tan distintivo es su programa de “Visionarios”. Exhibiciones individuales en las galerías principales son usualmente yuxtapuestas con selecciones de excelentes, y poco conocidas, obras de arte desde 1970 y principios de los 80’s, resultando en un acogedor diálogo entre generaciones (…). Ambos programas de “visionarios” contribuyen al contexto de arte histórico del prominente trabajo de Consuegra el cual, aunque no políticamente expuesto, manifiesta consistentes tensiones -entre familiaridad y rareza, estabilidad y precariedad- que se siente basada en la historia colombiana en el momento en el que el país está luchando para superar décadas de violencia y trastorno.

Part of what makes the Instituto de Visión so distinctive is its “Visionaries” program. Solo exhibitions in the main galleries are often juxtaposed with selections of excellent, if under-known, Latin American artworks from the 1970s and early ’80s, resulting in a welcome cross-generational dialogue (...). Both of these “visionaries” provided an art historical context for Consuegra’s compelling works, which, while not overtly political, manifest consistent tensions—between familiarity and strangeness, stability and precariousness—that feel grounded in Colombian history at a time when the country is struggling to surmount decades of violence and upheaval.